La Sociedad Zoológica de Extremadura impartirá durante este mes de mayo talleres ambientales en doce de los quince municipios de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, incluidos en la programación de la iniciativa Primavera Viva 2006 , organizada por la mancomunidad de municipios y la Asociación de Desarrollo Cáparra.

Los talleres se celebrarán durante los fines de semana y participarán niños de los diferentes municipios --ya se han iniciado en Cebezabellosa y zarza de Granadilla--. Las actividades serán variadas y estarán impartidas por monitores de la Sociedad Zoológica de Extremadura, según informó a través de una nota este colectivo.

La programación incluye talleres sobre el reciclaje, cuadernos de campo o juegos, entre otros, con el objetivo de promover la educación ambiental entre los más pequeños.

La sociedad zoológica tiene previsto colaborar en un futuro en otras actuaciones puestas en marcha por el grupo Cáparra y la mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, como unas jornadas ambientales que se celebrarán este mismo mes.

Además, entre los planes del colectivo está la puesta en marcha próximamente de una escuela Ambiental e Investigación de la Campiña Extremeña.