El alcalde de Guijo de Coria, Marcelino Lorenzo, manifestó ayer a este diario que los catorce solares de 400 metros cuadrados cada uno que el ayuntamiento había puesto a la venta a primeros de año para particulares, "ya se han vendido todos". Esta iniciativa, promovida desde el ayuntamiento, surgió con el objetivo de atraer gente al pueblo y así "incrementar el número de habitantes o bien evitar que los que hay emigren a otros municipios", comentó el alcalde.

Confesó que su satisfacción no era completa puesto que al parecer los particulares que han adquirido los solares sobre el que se construirán sus propias viviendas, "muchos de ellos no se quedarán a vivir aquí, si no que sólo vendrán en períodos vacacionales o en fines de semana", aseguró el alcalde.

UN EURO EL METRO El ayuntamiento sigue recibiendo al día de hoy peticiones y llamadas de personas y familias interesadas en adquirir un terreno sobre el que construir una casa. Lorenzo está convencido que uno de los motivos que han ocasionado tanta demanda es el bajo precio por el que se venden los terrenos puesto que el ayuntamiento fijó a 1 euro el metro cuadrado.

"El terreno no es que sea barato, sino que es casi regalado", comentó Marcelino Lorenzo, que explicó que las personas que han adquirido los solares proceden de distintos lugares, aunque la mayoría son personas del pueblo que por circunstancias de la vida han tenido que irse a vivir a Madrid, Bilbao, Plasencia y Coria, pero que quieren volver a Guijo de Coria una vez que se jubilen. Tan sólo uno de los compradores reside actualmente en el pueblo.

Los compradores construirán una vivienda adosada cada uno que constará de un jardín y podrán contratar la obra con la empresa que deseen.

Marcelino Lorenzo, que destacó esta iniciativa como uno de los proyectos más importantes llevados a cabo desde el ayuntamiento, después de asegurar que él no seguirá en política expresó su deseo de que el próximo alcalde siga vendiendo los terrenos que están ubicados delante de los solares vendidos en la actualidad. El alcalde dijo que este proyecto es un beneficio muy importante para el pueblo.