La exlíder de Presuntos Implicados Sole Giménez; la soprano española de fama internacional Ainhoa Arteta; Martirio, Premio Nacional de las Músicas Actuales; y la estrella portuguesa Teresa Salgueiro, durante años voz de Madredeus, son las cuatro solistas que darán cuerpo al Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo-FIM Trujillo 2017, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio.

En esta séptima edición en el formato actual, el certamen trujillano, que se precia de aportar una oferta singular y selecta al panorama de los festivales de verano, rinde así homenaje a la «mujer creadora» a través de cuatro voces de prestigio que se caracterizan por su sensibilidad pero también por la fuerza de su personalidad.

Un año más el FIM Trujillo ha escogido el Palacio de los Duques de San Carlos y los jardines de la Viña como escenarios para envolver las actuaciones «de una atmósfera elegante que transporte a los espectadores», según han destacado sus organizadores en la presentación del acto. Se trata de dos recintos concebidos para una noche de verano “mágica”, con un aforo medio que permite disfrutar los recitales a muy corta distancia y en toda su intensidad artística.

El ayuntamiento la presentación del cartel del FIM 2017, en el que se apuesta por cuatro grandes voces de mujer de estilos diferentes y con un talento avalado por sus amplias trayectorias.

Será Sole Giménez la encargada de abrir el festival en el Palacio de los Duques de San Carlos el 6 de julio en un concierto especial a piano y voz acompañada por Iván Melón Lewis, uno de los músicos cubanos de mayor talento en nuestro país.

La exvocalista de Presuntos Implicados, formación de referencia en el pop español, está presentando su nuevo disco en solitario que, bajo el título de Los hombres sensibles, cuenta entre sus colaboraciones con artistas como Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Carlos Goñi, Mikel Erentxun o David de María.

Tomará el testigo el viernes 7 de julio la intérprete portuguesa Teresa Salgueiro, la voz que alumbró la trayectoria de Madredeus, el grupo portugués más conocido internacionalmente de la época actual.

Para 8 de julio programa a una de las voces más prestigiosas de la escena internacional como es Ainhoa Arteta. En los jardines de La Viña ofrecerá un concierto a piano y voz en el que hará un repaso a clásicos con un repertorio especial para la ocasión.

Como colofón, el festival ha elegido a Martirio, «una de las voces más personales del panorama musical español» coincidiendo con la gira aniversario por sus 30 años y la concesión, por parte del Ministerio de Cultura, del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016.