El pleno de la Mancomunidad de municipios del Valle del Jerte, por unanimidad de todos sus miembros ha solicitado a la Junta de Extremadura que la fiesta del Cerezo en Flor , que se celebra todos los años en marzo, sea declarada de interés turístico regional.

"Esta tradición festiva tiene más de 25 años y es una de las fiestas primaverales que más afluencia de público atrae a la comarca para ver la floración del cerezo", explica el presidente de la mancomunidad, Angel Rama Pérez.

La propuesta fue realizada por Angel Rama al pleno, quienes la aprobaron con satisfacción. "Es una buena idea, todo lo que sea promocionar la comarca es bueno para todos los municipios que formamos la zona".

Ahora la Mancomunidad del Valle del Jerte, tendrá que demostrar de forma justificada que la fiesta se realiza hace más de diez años y con un gran éxito. También demostrarán que los acontecimientos organizados acogen cada año a más de 25.000 turistas.

Angel Rama espera que en un par de años la fiesta del Cerezo en flor este declarada de interés turistico regional, "para después solicitar al Estado el mismo título pero a nivel nacional", afirmó.

A esta festividad de la floración del cerezo se dan cita todos los años una media de 30.000 turistas y más de una veintena de medios de comunicación de España y del resto del mundo. Los japoneses y norteamericanos son ya cotidianos en estas fechas.