La empresa concesionaria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), Itevebasa, tras haberle sido autorizados los proyectos de ejecución de las Estaciones de ITVs por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, ha presentado ante el Ayuntamiento de Logrosán la solicitud de licencia de construcción de la ITV, que va a ser instalada en esta localidad.

La ITV logrosana estará ubicada en el Polígono del Palomar, sobre una superficie de cuatro mil metros cuadrados. Itevebasa va ha proceder a implantar en dichas instalaciones los últimos avances técnicos y de procedimiento de inspección. El plazo de conclusión de las obras, y por lo tanto su puesta en marcha, está prevista para diciembre de 2014. La estación estará compuesta de dos líneas de inspección, una de vehículos ligeros, y otra universal.

Los puestos de trabajo estimados son 12, siendo objetivo del Ayuntamiento y la intención de la empresa, contratar el mayor número posible de vecinos, informa el alcalde en funciones, Andrés Muñoz Miguel.