El proyecto Núcleo Empresarial puesto en marcha hace casi dos años por el ayuntamiento junto con la Junta de Extremadura es muy bien acogido por los empresarios de la zona, de hecho sólo quedan 9 naves en venta de las 20 ofertadas en la segunda fase.

El pasado viernes el alcalde en funciones José Antonio Mora entregó las llaves a los empresarios de las 30 naves que han sido vendidas en la primera fase. Mora ha señalado que con este proyecto se está logrando uno de los objetivos principales que es, "activar un polígono muerto", dice.

La empresa encargada de construir las próximas 29 naves de la segunda fase será Albatros SL, la misma que realizó las de la primera fase. El alcalde ha dicho que el éxito de que los empresarios se hayan volcado en adquirir las naves son las ventajas económicas para su adquisición.

Estas facilidades vienen dadas por las subvenciones que otorga la consejería de Economía, Industria y Comercio de la Junta y que son: ayudas a fondo perdido del 35% de la inversión total a realizar por los propietarios y la reducción del 2,5 puntos del interés del préstamo solicitado para la inversión, entre otras más.

Mora ha dicho que el proyecto no sólo impulsa el desarrollo empresarial de la zona sino también, "permite la creación de nuevos puestos de trabajo". Ha resaltado que las empresas que se ubican en el polígono no sólo son aquellas que ya funcionaban en la zona urbana de Coria sino que algunas son de nueva creación.