Un joven de 20 años es el único herido por la explosión de un cohete en Montehermoso que sigue ingresado. El suceso, en el que resultaron heridas un total de 13 personas, ocurrió la noche del pasado jueves.

Se da la circunstancia de que el chico, que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, es hijo de Silvia González, concejala del ayuntamiento y diputada. La edil explicó ayer que su hijo, que ya está en planta, ha sido intervenido quirúrgicamente y que su estado de salud "evoluciona bien". Confesó que su rehabilitación será lenta, aunque aseguró que las heridas que sufrió en el abdomen "no le han dañado ningún órgano vital", afirmó.

En el mismo centro hospitalario ingresó con heridas en la cara otra vecina de Montehermoso, de 58 años, que ayer fue dada de alta. Las otras 11 personas, que sufrieron heridas leves, principalmente en brazos, piernas y cara, fueron atendidas en el centro de salud de Montehermoso inmediatamente después de la explosión. Unas fueron trasladadas en ambulancia y otras acudieron al centro por su propio pie.

LOS HECHOS El incidente tuvo lugar sobre las 23.30 horas en el momento del chupinazo que daba comienzo a las fiestas de San Bartolomé. Un pirotécnico, contratado por Espectáculos Tito Antón, empresa placentina a su vez contratada por el ayuntamiento para las fiestas, lanzó el cohete desde el tablado instalado en la plaza Mayor, frente al ayuntamiento. El alcalde, Carlos Labrador, explicó que el cohete "no explotó en el aire y lo hizo cuando cayó al suelo" en la calle Gonzalo de Córdoba, muy próximo a la plaza donde en ese momento se congregaban unas 2.000 personas, según el alcalde.

Labrador confirmó ayer que una deficiencia del cohete fue la causa de que no explotara en el aire. "Hemos hablado con la empresa y nos ha dicho que lo ocurrido ha sido por un defecto del cohete", indicó para aclarar que lo sucedido "no ha sido una negligencia, sino un accidente" y que desde el ayuntamiento "no se tomará ninguna acción legal" contra la pirotécnica responsable de los fuegos artificiales.