Antonio González, Iván Pascual y Sonia Marcos acaban de pasar tres semanas colaborando con la ONG "Payasos Sin Fronteras" en sendos proyectos que está desarrollando en Nicaragua y Guatemala. El pasado domingo llegaron a Navalmoral tras colaborar con las actividades que allí se realizan.

En entrevista a EL PERIODICO EXTREMADURA, Iván y Sonia afirmaron haber realizado este viaje con el fin de arrancar unas sonrisas a pequeños y mayores a pesar de la catastrófica situación económica y política que están viviendo en los dos países. "En algunos momentos he salido de actuar triste porque es muy doloroso ver todo esto, ver a los niños en los mercados esnifando pegamento,..." señalaba Iván.

En primer lugar estuvieron en la zona rural de Guatemala, en Cunén, donde se alimentan de lo que cultivan. Más tarde se desplazaron hasta Nicaragua, concretamente hasta la capital donde, según afirmaba Sonia con tristeza, "no tienen casi nada para comer. Políticamente los gobiernos son corruptos y además de que tienen poco dinero el gobierno se lleva el resto por lo que a la población no les llega ni la sanidad, ni la educación, ni nada".

Ahora, para seguir colaborando con la causa, procurarán divulgar sus vivencias por las américas para concienciar a los habitantes del primer mundo de la problemática existente y lograr así una mayor solidaridad.

GENTE FELIZ

A pesar de todo, de su pobreza, de sus carencias, Iván y Sonia resaltaban que son gente feliz y agradable que dan lo poco que tienen. De esta experiencia se quedarán con las sonrisas que les han dado, del buen humor que hacían gala y de lo mucho que luchan para salir adelante.

"Sentimos mucha alegría interior sólo por haber tenido la oportunidad de aportar nuestro granito de arena", concluyó Sonia.