La Junta directiva de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha recibido la visita del director de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, acompañado de la Jefa de Servicio Mayte Toro y del Presidente de REDEX, Aurelio García.

Se trata de una reunión de trabajo en la que el director felicitó al Grupo de Acción Local por «el magnífico trabajo» desarrollado, para continuar con un animado debate sobre los principales retos de futuro que tiene planteados el Valle del Jerte. Por parte del director de Desarrollo Rural se comunicó a los asistentes que se va hacer «todo lo posible» para que los procedimientos de gestión y las primeras convocatorias de ayuda «se pongan en marcha cuanto antes».

A continuación, se vieron diferentes proyectos promovidos por emprendedores de la comarca, que constituyen un ejemplo para otros emprendedores del territorio, relacionados con una lavandería en Jerte; un Centro de Día en Piornal; una empresa de comercialización y transformación de setas; y accesibilidad, como ejemplo de los diferentes proyectos que se han puesto en marcha en las diferentes localidades de la comarca.

El encuentro estuvo envuelto en un extraordinario paisaje otoñal, lleno de tonos rojizos de las hojas de los cerezos.