El Valle del Jerte está "inmerso" en la realización de un audiovisual "sobre el proceso de participación que se da" en esta zona del norte de Cáceres, según una nota remitida a este diario por la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

Los impulsores precisan que el documental recoge opiniones de algunos de sus habitantes con respecto a la citada comarca: cómo se vive en ella, qué problemas destacan como causas para perder a sus jóvenes, y en líneas generales que les atrae de la zona para no querer irse". Aluden a la lucha por la supervivencia "en un medio cada vez más difícil como es el rural".

Por otra parte, Soprodevaje señala que "esta actividad se ha programado como parte de la semana de la participación, promovida por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex)", desde el programa Habla . Para ello, explica Soprodevaje, fue convocado previamente el comité técnico y el foro ciudadano".

La Sociedad para el Desarrollo y la Promoción del Valle del Jerte espera poder contar "en breve" con el trabajo audiovisual, "que ha sido estructurado cómo un día de cerecera". En las diferentes secuencias se muestran las opiniones de los diversos grupos sociales y profesionales de la comarca jerteña.