El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte entregó ayer el premio a la Excelencia Picota del Jerte 2017 a la cantante Soraya Arnelas, por llevar el «talento extremeño» por el mundo y ser «abanderada» de los productos de su tierra», según recoge la agencia Efe.

La artista de Valencia de Alcántara recogió el premio de manos de la directora general de Política Agraria Comunitaria de Extremadura, Yolanda García, en el marco de la XXXI edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets que se celebra en Madrid.

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

En ediciones anteriores este premio recayó en el músico placentino Roberto Iniesta, líder de Extromoduro, el cocinero Sergi Arola, los periodistas Juan Ramón Lucas, Pepa Bueno, Pepa Fernández, Raquel Sánchez Silva, Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana, junto con la actriz Blanca Portillo.

Tras la entrega del galardón, la cantante de Valencia de Alcántara dijo que la encanta el medio rural, algo que vivió hasta los 17 años, y no descarta recuperar.