El concejal Juan Pablo Simón acusó ayer al presidente del Ceoec y alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, de incumplir un acuerdo al que se llegó durante un sorteo realizado en el año 2004 y que determinó que la abanderada de San Juan del 2007 sería la edil Sonia Llanos. El sorteo se realizó porque en el 2004 se dió la circunstancia de que le tocaba proponer al Ceoec y tanto Juan Pablo Simón como Sonia Llanos tenían intención de ser abanderados. Ambos llegaron a un acuerdo para realizar un sorteo que determinara cuál de ellos abanderaría las fiestas de ese año y cuál las del 2007. Tras el sorteo, se resolvió que Simón lo haría en el 2004, como así fue, y que Llanos representaría los Sanjuanes del 2007.

En este sorteo estuvieron presentes los ediles del Ceoec Sonia Llanos, Juan Pablo Simón y José Antonio Moreno, así como el alcalde cauriense, quien, ahora, dos años después apoya la candidatura de la concejala Teresa Alcoba.

Versión del alcalde Hurtado aseguró ayer que el sorteo que se realizó en el 2004 solo eligió al abanderado de ese año y no al del este. "Es mentira que se decidiera a la persona que debía abanderar las fiestas en el 2007", afirmó ayer. Por otro lado, el alcalde señaló que cuenta con el apoyo "de todo el partido" y aclaró que este problema no habría surgido si él hubiera sido el abanderado para el 2007, pero su decisión de no presentarse a las próximas elecciones, afirmó, le impide ser abanderado al no optar a concejal.