Sonriente se mostraba durante la mañana de ayer Rafael Macías Rolo, uno de los vendedores de la ONCE en Navalmoral de la Mata, mientras festejaba con sus compañeros de trabajo y amigos la noticia de que diez de los cupones que había repartido durante estos días en la localidad habían sido agraciados con el premio gordo en el sorteo extraordinario de verano de la Organización Nacional de Ciegos, celebrado el pasado martes, 15 de agosto en Madrid.

Rafael Macías, a quien sus compañeros empiezan a llamar "el brujo de oro de Navalmoral" por repartir fortuna en cuatro ocasiones, durante los 20 años que afirmó llevar trabajando, había vendido 10 cupones del número agraciado, el 62.991, distribuyendo un total de 500.000 euros, más de 83 millones de las antiguas pesetas entre vecinos de la localidad morala y de los alrededores del municipio.

A cada uno de los cupones les ha correspondido la cantidad de 50.000 euros, más de ocho millones de pesetas. EL PERIODICO ha sabido que al menos tres moralos se han convertido en millonarios de la noche a la mañana. Su identidad aún está por desvelar ya que "muchos de ellos prefieren permanecer en el anonimato", comentaba Rafael Macías. Aún así nos informó de que "podía sentirse muy felíz, ya que una de las personas afortunadas se encontraba en una situación muy precaria" y desveló que "ella misma, junto a su hermana, también agraciada, fueron quienes entusiasmadas, le dieron a conocer la noticia".

Por su parte, Juan Carlos Caso Moreno, director de la Agencia Administrativa de la ONCE de Plasencia, encargada de asignar los cupones en algunas localidades del noroeste de Cáceres, manifestó ayer por la mañana a este diario su satisfacción por seguir repartiendo fortuna, alegrías y esperanzas entre los ciudadanos cacereños.