El próximo domingo Trujillo tiene una cita con el ciclismo, con la celebración de la XX Subida al Castillo. XIV Memorial Luis y David. Esta prueba, que se celebra habitualmente en el mes de julio, se ha adelantado para que la carrera forme parte de la Copa de España Máster, para las categorías Máster 30, 40, 50 y 60. Esta es la principal novedad que han presentado en rueda de prensa sus organizadores, el Club Ciclista Francisco Pizarro, la Hermandad del Cristo del Perdón y el ayuntamiento local. La prueba, que partirá a las diez de la mañana desde la plaza Mayor, discurrirá por los alrededores de Trujillo llegando a completar hasta 105 kilómetros con el mítico final en el castillo de Trujillo y su empedrada subida. Poblaciones como Herguijuela, Conquista de la Sierra, Garciaz, Madroñera, Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa disfrutarán del paso de la carrera y la disputa de metas volantes y altos de montaña en ellas. En el caso de las categorías 50 y 60, estos se incorporarán en Garciaz, para cubrir los últimos 73,6 kilómetros.

Disputarán la prueba todos los corredores y equipos aspirantes a proclamarse campeones de la copa de España de Ciclismo por lo se espera que contemos con una de las mejores participaciones de las últimas ediciones ofreciendo un gran espectáculo.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo, Julio Bravo, esta es una de las pruebas más importantes del calendario y es un orgullo que parte de la Copa de España se celebre en la ciudad. Para ello se cuenta además con la participación de la Federación Española de Ciclismo.

Por otro lado, el presidente del club ciclista Francisco Pizarro, Antonio Iñigo, ha destacado el esfuerzo realizado para la organización de la prueba.

CORTES DE TRAFICO Con motivo de la prueba ciclista la policía local informa a todos los conductores que el circuito urbano de las calles por las que transcurre, afectará al tráfico entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Dichas calles son avenida de Monfragüe, plaza del Campillo, calles San Antonio, Sofraga, Sillerías, plaza Mayor, Afueras, Ballesteros, plaza Santiago, calle Victoria y Castillo. Se ruega a los conductores que no estacionen en dichas vías y utilicen itinerarios alternativos a las mismas, atendiendo además a la señalización de la zona, así como a las indicaciones de agentes y voluntarios.