"No hay que considerarlos sanjuaninos, ni nada tienen que ver con San Juan". Así de rotundo se mostró el edil de fiestas del ayuntamiento José Antonio Moreno cuando se le preguntó sobre los actos taurinos celebrados este fin de semana en Coria. Esta celebración torera ha suscitado opiniones diversas, aunque parece ser que hay una parte que pesa más y es el desacuerdo. "¿Y si mañana los del barrio de Moscoso decimos que también queremos soltar vaquillas?", decían algunos vecinos el domingo.

El coste

El concejal de fiestas dejó claro que el ayuntamiento no aporta ni una sola peseta y que los empresarios son los que verdaderamente han costeado con 13.000 euros los permisos, seguros, los servicios de limpieza, megafonía y son los que han donado los animales. "El ayuntamiento colabora en estos festejos aportando sólo la infraestructura necesaria, más la autorización a una empresa privada que es la que se encarga de organizar los festejos", afirmó Moreno.

Con opiniones a favor y en contra, los actos taurinos se han celebrado sin percance alguno y lo que sí han conseguido es atraer a numeroso público.