El secretario provincial de los socialistas cacereños y exalcalde de Hervás, Juan Ramón Ferreira, mostró ayer su satisfacción al anunciar que el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación interpuesto contra él por el Partido Popular, que presentó una querella por un presunto delito de prevaricación basado en irregularidades urbanísticas durante su mandato en la alcaldía hervasense.

Con este paso, la justicia cierra definitivamente el proceso que los populares abrieron contra Ferreira. El socialista exigió responsabilidades al presidente del PP, Carlos Floriano, al portavoz del PP en la Asamblea, Javier Casado, y a los tres ediles del PP en Hervás, Gloria de los Santos, Andrés López y José Antonio Corriols. A todos les pidió que rectificaran puesto que, dijo, "han cuestionado mi honestidad".

Según Ferreira, el auto del Supremo, al calificar el recurso, manifiesta incluso que éste se ha interpuesto con "manifiesta mala fe", por lo que condena a la acusación a pagar las costas.

Ya el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, con fecha de 11 de junio del 2002, dictó un auto por el que se acordaba el archivo de las diligencias previas. Posteriormente el TSJEx dictó un nuevo auto, con fecha 23 de julio de 2002, por el que se desestimaba el recurso de apelación interpuesto contra el primero, por lo que el Partido Popular interpuso recurso de casación ante el Supremo.