El acto Institucional de Inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, previsto para el próximo viernes 27 de marzo, ha sido suspendido, según recoge un comunicado difundido esta mañana por la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte.

Esta cancelación es consecuencia de los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de la nación con motivo del lamentable accidente que sufrió el avión de Germanwings en los Alpes franceses en el día de ayer.

Desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte nos sumamos a las muestras de dolor expresadas por toda la sociedad ante esta horrible tragedia en la que han perdido la vida 150 personas, entre ellas 45 españoles. Desde aquí nuestras condolencias a todas sus familias.

Durante el acto estaba prevista la entrega del galardón "Cerezas de Oro 2015" que esta edición ha recaído en ACOCYREX, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. La organización informará próximamente sobre la forma y fecha de entrega del mismo.

La cancelación del Acto Institucional es la única variación que sufre el programa oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2015" para el próximo fin de semana. Un fin de semana repleto de eventos musicales, deportivos y culturales en los que el pueblo de Valdastillas será protagonista.

A esta agenda de eventos se suman las excelentes previsiones meteorológicas para los próximos días y el buen estado de la floración en las zonas cálidas del Valle del Jerte (Valdastillas, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Rebollar y Navaconcejo) por lo que se prevé una buena afluencia de turistas a la comarca.

Desde la Mancomunidad de Municipios y la Oficina de Turismo se recomienda seguir las indicaciones de tráfico hechas públicas (ver EL PERIÓDICO EXTREMADURA del pasado día 18) para todas aquellas personas que deseen asistir a los actos programados en Valdastillas el sábado día 28 de marzo.