El acto Institucional de Inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, previsto para mañana viernes 27 de marzo, en Valdastillas, ha sido suspendido, según recoge un comunicado de la Mancomunidad de Municipios.

Esta cancelación se debe a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de la nación con motivo "del lamentable accidente que sufrió el avión de Germanwings en los Alpes franceses" el pasado martes. Desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte "nos sumamos a las muestras de dolor expresadas por toda la sociedad ante esta horrible tragedia. Desde aquí nuestras condolencias a sus familias".

Durante el acto de Valdastillas estaba prevista la entrega del galardón Cereza de Oro 2015 que esta edición ha recaído en la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. La organización informará próximamente sobre la forma y fecha de entrega.

Por último la cancelación del Acto Institucional es la única variación que sufre el programa oficial Primavera y Cerezo en Flor 2015 para el próximo fin de semana.