La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC) del Gobierno de Extremadura, Mercedes Morán, ha mantenido un encuentro con productores de tabaco, entre otros agricultores y ganaderos, de la zona de Tejeda de Tiétar para informar sobre la reforma de la PAC 2014-2020 así como para escuchar sus reivindicaciones y solventar sus dudas sobre la misma.

En concreto, Morán ha detallado cómo queda la zona de Tejeda de Tiétar dentro de la regionalización, cómo se van a calcular los pagos, qué condiciones van a tener que cumplir para poder recibirlos, entre otras cuestiones relativas a la nueva PAC.

La de Tejeda de Tiétar es una más de las visitas que está llevando a cabo la directora general por diferentes municipios de Extremadura para comunicar, en primera persona, a los agricultores y ganaderos los pormenores de la citada reforma, con el fin de que conozcan de primera mano las novedades y resuelvan las incertidumbres que puedan tener.

Estos encuentros seguirán desarrollándose en los próximos meses, tal y como ha venido haciendo la responsable de la PAC desde que se inició el proceso de reforma, para llegar al mayor número de agricultores y ganaderos posibles.