La Asociación para el Desarrollo de la comarca Tajo Salor Almonte (Tagus) iniciará este fin de semana la fase práctica de las I Jornadas Activas de Turismo Ecuestre Cabalgando por la Ruta de la Lana , organizadas junto con la diputación de Cáceres y las asociaciones comarcales pertenecientes a la Federación Ecuestre del Tajo. La jornadas realizaron su fase teórica en marzo en Malpartida de Cáceres, con charlas sobre la ruta, el mundo del caballo y la promoción del turismo. A ellas asistieron 62 personas.

Las sesiones prácticas se harán los días 18 y 19 de marzo y consistirán en recorrer, por primera vez, parte del trayecto de la ruta. El tramo que se realizará tiene una distancia de 55 kilómetros y parte desde el lavadero de Lanas de los Barruecos, en Malpartida, hasta Alcántara, aunque la Ruta de la Lana tiene una longitud aproximada de 77 kilómetros en toda la comarca y está diseñada para ser transitada a pie, en bicicleta y a caballo. Además, se exige respeto al medio ambiente y al tránsito ganadero por las vías. Asistirán unos 70 jinetes.

La ruta discurre a través de vías pecuarias y por una calzada romana considerada la vía de comunicación que enlazaba Córdoba con la ciudad de Oporto.