La Mancomunidad Tajo Salor pondrá en marcha el 21 de octubre el programa del I Otoño Social, dirigido principalmente a los colectivos desfavorecidos, entre estos personas discapacitadas, desempleados, inmigrantes y personas en situación de pobreza o exclusión social.

El presidente de la agrupación, Santos Jorna, explicó ayer que esta iniciativa consiste en la puesta en marcha de 12 actuaciones públicas y ocho permanentes que beneficiarán a distintos sectores de los 15 municipios mancomunados: Aliseda, Alcántara, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Santiago del Campo, Talaván, Piedras Albas y Villa del Rey.

EL PRIMER DIA El programa comenzará el 21 octubre con la celebración del día contra la erradicación de la pobreza en Arroyo de la Luz. También en este mes se presentará un convenio de colaboración con Concemfe y se creará el Centro Mancomunado de Atención a los Consumidores. Finalmente, el 26 de octubre se presentará el proyecto de fomento de la capacidad emprendedora de unos 100 desempleados

Las actividades programadas para noviembre comenzarán el día 4 con el IV concurso de postales de personas con discapacidad en Navas del Madroño. Los días 17 y 19 se realizará un viaje a Lisboa con un grupo de 50 personas discapacitadas. El día 23 se conmemorará el día por la erradicación de la violencia de género en Aliseda y los días 23 y 25 habrá unas jornadas para la implantación de la igualdad de oportunidades de las empresas y la administración local.

En diciembre las actividades se centrarán en Garrovillas de Alconétar con el día internacional de la discapacidad y el día 16 en Brozas con el día de las comidas del mundo, dirigido principalmente a los inmigrantes. Además de estas actuaciones, la mancomunidad pondrá en marcha ocho programas, entre éstos, el de familia, el de la igualdad de oportunidades y el de prevención del maltrato infantil.