La Mancomunidad Tajo Salor impulsará la práctica de deportes acuáticos con cursos, por primera vez, de buceo, piragüismo y natación, según anunció ayer su presidente, Santos Jorna. Las clases se impartirán en las numerosas charcas y en los ríos y piscinas de las 15 localidades de la comarca este verano y "la mayoría" serán gratuitas porque el objetivo es que lleguen "al máximo número de personas, de cualquier condición económica y social", apuntó Jorna.

El presidente de Tajo Salor explicó que la oferta de actividades acuáticas se sumará a las que ya organiza la mancomunidad y que ahora se pretenden relanzar para llegar, especialmente, a las personas que habitualmente no practican ejercicio físico (mujeres, mayores o discapacitados).

Con este objetivo de promocionar el deporte entre sus 30.000 habitantes, la mancomunidad convocó un concurso para elegir el logotipo que presidirá los eventos deportivos y ayer se presentó el ganador --seleccionado entre los 450 trabajos enviados por niños y jóvenes de las 15 poblaciones--, diseño de José Manuel Cortés, alumno del instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz. Cortés explicó que para diseñarlo se inspiró en las Olimpiadas y que busco no representar a ningún deporte concreto, sino que el dibujo "los englobara a todos", comentó.

Los diseños de Miriam Silva, de Brozas, y Monserrat Barrantes, de Casar de Cáceres, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los tres ganadores, que durante la presentación del logotipo estuvieron acompañados por algunos familiares, recibieron dinero en metálico y diverso material deportivo como premio.

Jorna explicó que cinco dinamizadores deportivos impartirán las diferentes actividades deportivas que, por primera vez, también incluirán un trofeo mancomunado de fútbol sala.