La Asociación para el Desarrollo de la comarca Tajo Salor Almonte, Tagus, pondrá en marcha este mes diversas acciones formativas gratuitas dentro del Convenio Práctico para la Formación suscrito con la Diputación de Cáceres a las que podrán acogerse 300 personas.

Los cursos que se impartirán son dietética y nutrición geriátrica, manipulador de fitosanitarios, técnicas de negociación comercial, cata de vinos, cata de cervezas, corte de jamón, iniciación a la ornitología, aplicaciones informáticas de diseño gráfico, portugués turístico, taller de recuperación de artesanía, en concreto, bolillos; monitor de ocio y tiempo libre, taller de producción audiovisual y recuperación cultural. También se han organizado unas jornadas formativas sobre cómo hacer frente a emergencias equinas.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones formativas puede inscribirse en los ayuntamientos de los municipios integrados en Tagus o en la sede de la asociación.

NOVEDADES Tomasa Rodríguez, coordinadora del área de formación de Tagus, explicó que este año una de las novedades es la cata de cerveza. "Hemos incluido la formación especializada para que los hosteleros conozcan los productos y puedan aconsejar a sus clientes", añadió. Otra novedad es el curso de geriatría que impartirá porque es uno de los cursos más demandados. "Antes de lanzar la oferta hemos hecho un sondeo sobre las necesidades formativas", afirmó Tomasa Rodríguez.

En otros casos, ha sido la propia asociación quien ha decidido apostar por determinadas acciones como es el caso del curso de iniciación a la ornitología. "Tenemos una comarca muy rica en aves y hay que sacarle provecho", argumentó.

Además de estos cursos, la asociación realizará unas jornadas sobre la trashumancia en la comarca los días 18 y 19 de noviembre en Brozas, que tendrán como objetivo potenciar la cultura trashumante como elemento principal de la identidad comarcal y poner en valor de manera conjunta los recursos y productos asociados a la misma.