La Comisión de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad Tajo Salor ha mantenido recientemente su primera reunión a la que han asistido representantes de los 15 municipio integrados.

Dicha comisión ha acordado una serie de acciones que se desarrollarán en un futuro inmediato. Una de las novedades es la creación de una Red Mancomunada de Prevención que trabajará aprovechando las nuevas tecnologías. Para ello, se pretende que bien mediante el mesenger o el correo electrónico los representantes de los diferentes municipios mantengan una comunicación fluida con el fin de llevar a cabo proyecto conjuntos.

"A través de las nuevas tecnologías queremos salvar las distancias físicas que existe entre los municipios", manifestó Rosa Molano, técnico del programa de Prevención de Drogodependencias. Otra de las ideas que se expuso es la creación de un foro de opinión que permita a los técnicos y representantes de los diferentes ayuntamientos intercambiar experiencias.

PARA EL VERANO También se acordó mantener una reunión de carácter trimestral entre los municipios. Por otro lado, de cara al verano, la comisión ha acordado iniciar una campaña de información mediante carteles dirigidos a los padres. También se decidió enviar un DVD sobre drogas a cada ayuntamiento con el fin de que se proyecte minutos antes de las sesiones de cine dirigidas a los jóvenes.

Rosa Molano señaló además que la comisión trabajará para que exista mayor coordinación entre Policía local, Guardia Civil, padres y ayuntamientos. Desde la comisión también se estudia la posibilidad de realizar este verano acciones con menores de 12 a 14 años fuera del contexto educativo. Estas pueden ser charlas, talleres y otras actividades de carácter lúdico.