El artista Andrés Talavero ha instalado a diez kilómetros de la ciudad de Cáceres una nueva instalación de la serie El Rosetón, en el paraje de la ermita de la Encarnación de Casar de Cáceres, concretamente en el jardín privado de la Casa Rural La Encarnación, en un espacio de hierba, llano y cuadrado, flanqueado por un bosque de pinos, almendros e higueras en una superficie de más de 1.800 metros cuadrados.

La obra consiste en 180 discos de 30 centímetros de diámetro cada uno y de cinco a diez de grosor. Está elaborada con material de corcho natural de alcornoque y pintado en matices rojos.

Este recinto contiene la singular plaza de toros cuadrada que data de entre 1920 y 1925. La instalación cuenta además con una escultura de bronce que representa a un grajo. La obra puede visitarse desde ayer y permanecerá abierta al público hasta el 21 de enero los sábados, domingos y festivos en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas. Los demás días de la semana deberá pedirse cita previa llamando al teléfono 927 290 701.

Esta obra fue instalada por primera vez en el estanque del Monasterio Jerónimo de Yuste el pasado julio.