El Ayuntamiento de Talayuela ha aprobado la cesión de 1.080 metros cuadrados de superficie a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para la construcción de una pista polideportiva en la pedanía de Santa María de las Lomas.

El acuerdo fue adoptado en la última sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación municipal. El suelo cedido es una parcela próxima al parque municipal y la Ronda del Poniente y su uso exclusivo queda condicionado a la construcción de una pista polideportiva. El alcalde, José Moreno, ha sido facultado por el pleno para que suscriba la escritura pública de cesión gratuita de los terrenos.

El ayuntamiento también ha cedido unos terrenos a la compañía eléctrica Iberdrola en las proximidades del nuevo centro de salud y el tanatorio con el fin de cambiar el emplazamiento de un centro de transformación.

En la actualidad, el centro se encuentra en los bajos de un edificio que será sustituído por otro en un nuevo lugar y que se levantará en hormigón prefabricado. Iberdrola sólo ha solicitado 19 metros cuadrados de superficie para el cambio de emplazamiento del centro.