El hotel del campo de golf de Talayuela ya es un hecho. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, José Moreno, tras la reunión mantenida con la Junta de Extremadura el pasado jueves. El edil aseguró que la construcción del hotel es algo oficial y las obras correrán a cargo de la empresa local Talayuela Golf S.L., formada por la constructora local Javi y Manuel y por varios socios, como Julio Gómez y Felipe Bravo. Entre todos invertirán el 92% de los casi 3.000.000 de euros que costará la ejecución de la obra.

El ayuntamiento de la localidad participará con el 8% restante del capital, aunque, según apuntó el edil talayuelano, el proyecto debe ser aprobado por la comisión de urbanismo de la Junta. El motivo es que una de las dos hectáreas que ocupará el futuro hotel no pertenecen al término municipal.

La hospedería tendrá cuatro estrellas y constará de un semisótano y tres plantas. En el semisótano se ubicará la casa club; en la primera planta, un bar restaurante, y en la segunda y tercera, las habitaciones para los clientes.

En la actualidad se trabaja en un proyecto básico sobre el que se desarrollará el edificio definitivo. Una vez que recibida la aprobación de Medio Ambiente, las obras podrían comenzar en febrero.