El Ayuntamiento de Talayuela gastará 30.000 euros en un concierto que se celebrará el 28 de julio en el que intervendrán cuatro grupos de pop-rock y en el que sólo intervendrá como patrocinador.

El nuevo equipo de gobierno, del Partido Popular (PP) se ha visto obligado a salir al paso de "comentarios y rumores infundados y malintencionados" dirigidos contra el ayuntamiento y la Asociación Juvenil La Red, organizadora del festival. El alcalde, Raúl Miranda, explicó que la asociación cobrará una entrada de 8 euros y explotará una barra de bar en el recinto. Con la recaudación deberá hacer frente al catering de los músicos, al seguro de responsabilidad civil y a la seguridad privada. Los organizadores están obligados a justificar todos los gastos con facturas y el ayuntamiento "ejercerá un absoluto control" sobre la cuenta.

La asociación juvenil presentó una propuesta para la organización del concierto al anterior equipo de gobierno socialista, que decidió patrocinarlo a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el ayuntamiento. El nuevo equipo ha respaldado.el festival, en el que intervendrán La Familia Iskariote, Def con Dos, Los Niños de los Ojos Rojos y Plex.