Cruz Roja, a través del Programa de Sensibilización, ha celebrado una charla en Talayuela sobre la desigualdad de oportunidades destinada al colectivo en exclusión social. El escenario escogido fue la universidad popular de la localidad y el acto ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración del ayuntamiento del municipio.

Los ponentes encargados de dar la charla fueron Sonia Rigor Balocas, psicóloga del programa Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género, Sonia Vegas Morales, trabajadora social del programa de inclusión social, y María Dolores Salguero Román, directora y psicóloga del Taller de Inserción La Cañalera.

El objetivo de esta iniciativa ha sido informar a hombres y mujeres sobre los recursos de la administración relacionados con la igualdad de oportunidades para que éstos apuesten por sus posibilidades y actúen en el mercado laboral. Los temas abordados durante la charla fueron la exclusión social, los factores de la misma, los colectivos que corren más riesgos, las normativas a nivel estatal y los recursos para mejorar la situación sociolaboral de este colectivo.