El Ayuntamiento de Talayuela se ha visto obligado a limitar a 25 el número de inmigrantes empadronados cada día por la incapacidad para atender más peticiones, según informaron fuentes municipales y recoge Efe. El consistorio explicó que sólo cuenta con una funcionaria para realizar esta tarea y con un único ordenador habilitado para ello.

El límite de 25 empadronamientos diarios dista mucho de satisfacer la demanda real --en Talayuela residen unos 4.000 marroquís, más de la mitad de los que viven en la región--, aunque el ayuntamiento ha ampliado el horario de cinco a siete de la tarde.

También en la casa de cultura hay un gran trasiego de inmigrantes, que acuden en busca de un documento que certifique su estancia en la localidad, pues muchos han asistido a cursos de español.

A las dos de la tarde de ayer se agolpaban decenas de personas en este inmueble. La encargada de atenderles, María Dolores Dávila, explicó que se siente "desbordada", pues a lo largo de la mañana pasan una media de más de cien trabajadores extranjeros para lograr dicha documentación.