La Mancomunidad de Municipios de las Hurdes pondrá en marcha el próximo lunes, día 21 de febrero, un taller de alfabetización tecnológica para desempleados en Casar de Palomero.

La acción formativa se centrará en la búsqueda de empleo a través de internet y se impartirá en la casa de cultura de la localidad. La agente de desarrollo de nuevas tecnologías, dependiente de la consejería de Economía y Trabajo, María de los Angeles Martín, explicó que el principal objetivo de este curso es acercar a todos los vecinos de la comarca la sociedad de la información y la comunicación, y que puedan "beneficiarse de todas sus posibilidades para disminuir las diferencias entre las zonas urbanas y rurales". El taller que comenzará el lunes en Casar de Palomero presentará a todos los participantes los recursos generados en materia de nuevas tecnologías por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta, así como la web www.empleaextremadura.com .

Martín resaltó que en este tipo de actividades intentan que la ciudadanía incorpore las tecnologías de la información y la comunicación a su vida diaria "tanto personal como profesional". Concretamente el taller está encaminado hacia "el autoempleo y la mejora del tejido empresarial extremeño", añadió.