Cabezuela del Valle acaba de clausurar el Taller de Inserción la Picota, el cual ha estado dividido en dos módulos dedicados a albañilería, uno, y otro a mantenimiento de interior de edificios. En total han tomado parte quince alumnos, entre los que se encontraban tres inmigrantes, según ha explicado el alcalde, Jesús de las Heras.

Los trabajos realizados durante los doce meses de duración del taller, han permitido a los alumnos llevar a cabo la construcción de un almacén municipal y la demolición del interior del antiguo matadero, con posterior construcción de nuevas estancias y servicios, destinadas a albergar el primer Centro de Iniciativa Joven de la localidad, que estará equipado con un gran aula formativa, varios despachos y un local para ensayos.

El presupuesto total de la acción formativa clausurada en el municipio cacereño asciende a 334.378,00 euros, de los que 274.378,00 han sido aportados por el Servicio Extremeño de Empleo Público (Sexpe) y el Fondo Social Europeo, y los 60.000 restantes por el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle.