El taller de empleo Veraves, promovido por el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, ha iniciado su andadura con dos módulos, dedicados a Agente Forestal y Monitor de Turismo Rural, respectivamente. En cada uno de estos módulos se formarán diez alumnos, procedentes de Cuacos, Aldeanueva de la Vera, Tejeda de Tiétar, Pasarón y Arroyomolinos, según ha indicado la directora de la citada acción formativa, Maria Esther Torres.

La inversión prevista supera los 390.000 euros, los cuales serán aportados por la consejería de Igualdad y Empleo, junto con el Fondo Social Europeo.

ACTUACIONES El taller de empleo Veraves llevará a cabo la mejora de seis rutas de senderismo en las localidades de procedencia de los alumnos, así como el inventariado, catalogación y publicación de recursos agroganaderos de interés turístico en estas rutas.

Por otra parte, Maria Esther Torres, señaló que "el proyecto prestará especial interés a la localización y señalización de determinados puntos considerados idóneos para la observación de la avifauna y la reforestación de las áreas degradadas", con el objetivo de fomentar la inserción laboral de los alumnos e incentivar la creación de nuevas empresas en la zona.