La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Asecoc, dentro de su plan de formación, impartirá hoy miércoles un Taller de Escaparatismo que se presentará con el título Rentabiliza tu tienda al máximo con tu escaparate de Navidad . Esta actividad, según informó la asociación ayer en un comunicado, trata de ser un instrumento clave para reportar al empresario un mayor nivel de cualificación y sobre todo una mayor adaptabilidad a las circunstancias actuales. El taller, que se desarrollará en el Restaurante San Juan, tendrá un carácter práctico, será gratuito y abierto a todo el público.

Desde la asociación, presidida por Gerónimo Sanguilinda, se resaltó la importancia de desarrollar esta acción, previa a la campaña navideña, "para que el comerciante pueda aplicar los conocimientos y técnicas adquiridas y le reporten una mayor competitividad, atractivo y vistosidad en el escaparate de su negocio, como el eslabón esencial en el proceso de venta".

Durante el taller, que se impartirá de 14.30 a 17.30 horas, se enseñarán, entre otros aspectos, las reglas básicas y prácticas para que un escaparate de Navidad sea un éxito, además de conocer qué producto es el más adecuado para exponer en cada momento de la campaña y lograr un escaparate de Navidad muy bien ambientado, con un decorado original y llamativo que seduzca a los clientes. También se enseñarán las claves de cómo exponer un producto en el espacio del escaparate más adecuado para causar impacto y otros aspectos como la iluminación.