Por tercer año consecutivo, Miajadas acoge uno de los veinte talleres escénicos que se organizan a través del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Estas propuestas formativas de teatro grecolatino son impartidas por compañías profesionales de la región, aprovechando que durante el verano los ayuntamientos cierran sus programaciones culturales y se centran más en las fiestas populares.

El objetivo de los talleres no es otro que "trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura, con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida", según exponen desde la organización del certamen. Concretamente en Miajadas, el taller comenzó la primera semana de julio y está previsto que finalice a finales del mes de agosto.

Esteban Ballesteros, de la compañía Las 4 Esquinas, es el actor encargado de impartir el taller. "Los participantes se muestran encantados con las lecciones que reciben de este gran actor que es conocido por tratarse de uno de los hermanos en la obra Los Gemelos , de Plauto, ganadora del Premio Ceres del Público la pasada edición del Festival", señalaron desde la organización.

Por su parte, Esteban Ballesteros se mostró satisfecho al conocer que sería la persona responsable de impartir el taller, puesto que en el año 2013 no pudo dirigirlo debido a que su agenda como actor no se lo permitía. En aquella ocasión fue sustituido por Francisco Blanco, otro actor extremeño muy reconocido en los escenarios.

Ahora, los quince alumnos del taller aprenden técnicas teatrales y expresión corporal, además de ensayar una obra que representarán al final del periodo de formación, justo el 31 de agosto, en la casa de la cultura.