Queremos enseñarles a disfrutar de su tiempo libre". Con estas palabras terminó Guadalupe Cordobés, técnica del Taller Ocupacional APTO, su intervención durante la presentación del nuevo Club de Ocio y Tiempo Libre puesto en marcha por la Asociación de Padres y Madres de la organización, que tuvo lugar en la noche del viernes. Esta nueva actividad está destinada a todas las personas con discapacidad intelectual de la zona, sean o no miembros de la asociación, con edades entre los 16 y los 60 años.

"Queremos que sirva para ampliar el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias", dijo la presidenta de APTO, Isabel Díaz.

El nuevo Club se desarrollará todos los fin de semanas y festivos hasta diciembre, gracias a una subvención de la Consejería de Sanidad y Dependencia, que ha destinado unos 8.000 euros. El presupuesto final de la actividad es de 10.200 euros, e incluye el dinero destinado por APTO, que también aporta sus vehículos. Pero sobre todo se desarrollará gracias a cuatro jóvenes voluntarios que serán los que se encarguen de las actividades junto con las dos técnicas.

La primera actividad ha tenido lugar este fin de semana y ha consistido en un viaje a las fiestas de Madrigal de la Vera en el que han participado unas 20 personas. La siguiente parada programada son las fiestas de San Miguel de Navalmoral. Además, de viajes y excursiones -hay una programada al Hotel de la Risa de Talayuela- habrá talleres de prensa, fotografía, máscaras, manualidades... "Pero estamos abiertos a la demanda de los implicados que son los que deben decidir qué hacer". De este modo, no se descarta el cine o los conciertos.