La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, impartirá un módulo sobre igualdad de género, una acción que se enmarca dentro del Programa de la Escuela Profesional Fresnedosa Avanza. Esta acción, que llegará a los alumnos de la especialidad de forestales, se desarrollará los días 29, 30 y 31 de mayo y, entre otros fines, tratará de desmitificar la idea de que esta profesión es propia solo de hombres.

Desde la Mancomunidad, que tiene su sede en Torrejoncillo, se explicó que el objetivo fundamental de esta actividad «estriba en sensibilizar y concienciar al alumnado sobre igualdad de género» por lo cual se les explicará conceptos sobre la teoría de sexo-género, canales de transmisión, publicidad o violencia de género, entre otras materias de especial interés.

A este módulo, que tiene una duración inicial de 10 horas, se le sumará otra actividad práctica denominada En los trabajos forestales todos somos iguales, que se ha diseñado de forma conjunta con el equipo directivo y técnico de la Escuela Profesional y la Oficina de Igualdad. En concreto, esta práctica se iniciará el 2 de junio en Rilobos y llegará a los municipios que integran la mancomunidad a través de los mercadillos semanales donde se instalará un estand y donde se dará a conocer la labor que se ejerce desde la Oficina y la Escuela Profesional.