Los actos programados con motivo del Otoño Cultural de Peraleda de la Mata continuarán con la charla Educar para consumir ¿Cómo hacer reclamaciones? . Con esta actividad continuará el programa que durante dos meses acercará diversos aspectos de la cultura a los vecinos de la población y que acuden en masa a los eventos convocados.

En los actos tienen cabida distintas actividades como talleres de maizena, mecanografía infantil y de adultos, teatro, cursillos de guitarra o informática, además de monográficos de manipulador de productos fitosanitarios, exposiciones y ponencias.

PROGRAMA DE VIAJES

Pero sin duda, la actividad que más ha calado entre el público han sido las excursiones que ha llevado a cabo la asociación juvenil "Nueva Presencia Joven". Este colectivo organizó una visita a Salamanca con motivo de su patronato europeo de la cultura y el pasado viernes varias decenas de vecinos viajaron hasta Madrid para asistir a la representación de la obra La máscara del zorro .

Además, con el aliciente de las fechas navideñas que se aproximan, el Hogar de Mayores llevará a cabo el taller denominado A montar un belén con los mayores , en el que distintas generaciones colaborarán para elaborar un nacimiento que decore el Hogar. Con esta actividad se pretende reforzar los lazos afectivos entre los participantes.