Hasta el próximo 20 de abril el instituto Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar acoge la celebración de talleres de promoción de salud mental para adolescentes, organizados por la Universidad Popular Hernández Pacheco, pionera en impartir este tipo de formación.

En los citados talleres se abordarán cuestiones como la autoestima, el autoconcepto, la resolución de conflictos y la toma de decisiones, con el objetivo de que los asistentes adquieran habilidades de conocimiento y desarrollo de sus propias posibilidades "para estar más agusto con uno mismo, aprender a comunicarse y calibrar las consecuencias antes de tomar una decisión tendentes a la prevención de problemas psicosociales", según informa la organización en una nota.

Con esta actividad la Universidad Popular de Alcuéscar cambia su espacio físico habitual por las aulas del instituto y trabajar con los adolescentes en el ambiente donde se mueven normalmente.

En los talleres de salud mental para adolescentes participan un total de 176 alumnos, de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, divididos en siete grupos. La gestora cultural de la institución, Emilia Alburquerque, ha contado con la colaboración del profesorado del centro para realizar estos talleres.