El tanatorio que está construyendo el Ayuntamiento de Caminomorisco entrará en funcionamiento la próxima primavera, según ha adelantado el alcalde, Gervasio Martín. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de diciembre y está previsto que finalicen en febrero.

Las instalaciones del tanatorio municipal de Caminomorisco tienen capacidad para seis féretros y una sala anexa para cuarenta familiares. Además, contará con una sala interior para otras quince personas, así como oficina, almacén, servicios públicos y cochera. Martín ha explicado que se han invertido 36.000 euros y la titularidad de la gestión será pública.

El alcalde de la localidad asegura que "aunque lo gestione una empresa privada, estarán en igualdad de condiciones todos los vecinos". Para ello se hará un convenio con una empresa que se encargará de los servicios, y mediante este acuerdo se fijarán las tasas y precios de todas las prestaciones que se oferten.

El tanatorio que se está construyendo en Caminomorisco será la primera instalación de este tipo que se ponga en marcha en la zona. El servicio tanatorio más cercano está a 35 kilómetros, en Montehermoso.