Francisco Tapias Delgado es el nuevo párroco de la iglesia San Nicolás de Bari, de Casas de Millán. El sacerdote sustituye en el cargo a Primitivo Estévez Vázquez que, a su vez, ocupaba el cargo de manera provisional, pues el anterior párroco, Miguel Mateos, tuvo que cesar en sus funciones por enfermedad.

El nuevo párroco, padre franciscano, fue designado titular de la parroquia de Casas de Millán el pasado 2 de febrero por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro. Francisco Tapias tomó posesión de su nuevo cargo en el transcurso de una misa oficiada por el vicario de la diócesis placentina, a la que asistieron numerosos feligreses de la localidad y de municipios cercanos. Al término de la eucaristía se celebró un pequeño ágape con sangría y dulces típicos.

MATANZA TRADICIONAL Por otra parte, la Asociación de Pensionistas San Nicolás de Bari organizó la octava edición de la tradicional matanza en la plaza de España, a la que asistieron distintas asociaciones y autoridades locales. Tras el sacrificio del cerdo y su despiece, se prepararon los distintos guisos, que los participantes degustaron acompañados de vino.