Los vecinos de Malpartida de Cáceres contarán con un nuevo Pabellón Multiusos que se inaugurará hoy viernes a las 20.00 horas. Esta infraestructura, que llevará el nombre del deportista malpartideño Toni Pedrera, ha sido cofinanciada por el ayuntamiento y la Junta de Extremadura para atender una demanda de muchos años dada la falta de disponibilidad de instalaciones, teniendo encuenta además la gran dinamización de actividades deportivas que se realizan a lo largo del año. De hecho, el municipio recibió el premio Mejor Entidad Local Deportiva de Extremadura en el año 2012, entre otros motivos, por tener cerca del 14 por ciento de la población federada en algún deporte.

Ahora, los vecinos dispondrán de este nuevo pabellón dedicado a Toni Pedrera, en reconocimiento a sus méritos deportivos durante años. Pedrera fue internacional sub 22 y sub 23 con la selección de española con la que consiguió la medalla de plata en el Mundobasket sub 22 de 1990, entre otros logros.

Respecto al pabellón dispone, entre otros espacios, de una pista polideportiva, grada, cuatro vestuarios para jugadores, aseos públicos, almacén, botiquín, cuarto de control y sala polivalente. Tras la inauguración se contará con la actuación musical Nino Bravo In Memoriam.