La corporación municipal de Jaraíz de la Vera aprobó ayer, con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE), y con la oposición de PP y PSDEX, la subida de todas las ordenanzas fiscales, excepto seis, en un porcentaje de 2,9 puntos, similar al IPC registrado hasta el 30 de septiembre de este año.

Los grupos de la oposición votaron en contra de la subida propuesta por el PSOE, argumentando que "el alza no será del 2,9%, sino del 11,82%", por lo que pidieron que se quedara sobre la mesa.

En cambio, el teniente de alcalde, Bonifacio Sánchez, negó estos datos y justificó la subida "por la necesidad de ir adaptando anualmente las tarifas al IPC, sin que sea preciso aplicar un incremento tan importante como el de hace tres años, debido a que las corporaciones anteriores no habían revisado las tarifas".

Entre las seis ordenanzas que no experimentan incremento en su base reguladora se encuentran cementerio, publicidad en Radio Jaraíz y expedición de documentos.

Por último, fueron declaradas celebraciones locales el 24 de febrero (martes de Carnaval) y 13 de agosto (Fiestas del Tabaco y el Pimiento). PP y PSDEX votaron en contra.