La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha presentado el extenso programa de actividades que llevará a cabo durante las próximas fiestas navideñas.

Para las 19.00 horas de mañana viernes está prevista la actuación en el Cine Municipal Avenida del grupo infantil de teatro de la universidad popular, que pondrá en escena la obra titulada El Kiosco . A la misma hora, el sábado se subirá al escenario de la casa de cultura el grupo de Villanueva de la Vera El Arroyo de los Cagaos, con el patrocinio de la mancomunidad de municipios. También el sábado, pero a las 20.30, actuará el grupo de teatro Mujer Jaraiceña, con un espectáculo de play-back. La recaudación será entregada a la familia del artesano Javier Díaz, fallecido recientemente.

El domingo día 17 de diciembre vuelve el teatro al Cine Avenida con el grupo Las Monas del Húngaro, que pondrá en escena Las Voces de Penélope . El miércoles a las 19.00 horas tendrá lugar en la biblioteca municipal una lectura. Por su parte, el jueves y el viernes se ha programado la proyección de la película La Dama de Honor , organizada por El Gallinero. El martes 26, actuará el grupo La Tahona, con el espectáculo Me lo contaba mí abuelo , patrocinado por Caja Madrid, y los días 28 y 29 se proyectará la película Lo que sé de Lola .

Por último, el día 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes, que concluirán su visita a Jaraíz repartiendo juguetes y caramelos en los soportales de la plaza Mayor.