La compañía Escarramán Teatro visitarán Trujillo y Coria los próximos días 8 y 9 de marzo, respectivamente, para representar la obra La historia de Sancho Panza en Barataria .

En el caso de Trujillo, la función, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, se pondrá en escena en el Teatro Juan Pizarro a las doce de la mañana.

En cuanto a Coria, los escolares podrán asistir a la representación, también a las doce de la mañana, en la casa de cultura y la actividad también cuenta con la colaboración municipal.

Ambas funciones se incluyen en el programa de teatro para escolares organizado por Caja de Extremadura, que recorrerá distintas poblaciones de la región y que inicia ahora su decimotercera temporada con el objetivo de educar en la cultura del espectáculo a niños y adolescentes y potenciar el valor pedagógico de la teatro escolar para completar la formación de los alumnos.

El programa de este año, en el que participan las compañías teatrales Escarramán Teatro, Titirifauna y Teloncillo, acercará a los escolares a Miguel de Cervantes, a la fantasía del mundo animal o a la historia de la ópera, entre otros.