La Feria del Libro de Navalmoral de la Mata, que se celebrará del 17 al 23 de abril, abarcará actividades como exposiciones, actuaciones de la banda municipal de música, conferencias y representaciones teatrales, un programa que contará con un presupuesto de 10.750 euros.

Uno de los actos de apertura será la conferencia sobre Sílabas y dígitos que pronunciará el escritor Juan Manuel de Prada, premio Planeta 1997 y Nacional de Narrativa en el 2004. De Prada es tertuliano de televisión y radio y columnista en prensa.

Aunque las actividades comenzarán el día 17 de abril, será dos días después cuando la feria se inaugurará oficialmente con la apertura de las casetas de los libreros en la plaza de Comillas, tal y como han acordado entre el ayuntamiento y los propios libreros moralos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, María Milagros Rodicio, destacó que en la presente edición se ha pretendido concentrar la programación en torno a la Casa Comillas, donde se halla la biblioteca municipal de la localidad, y la plaza de Comillas, "porque es una forma de llevar a los vecinos de Navalmoral al entorno de los libros". Además, indicó que este año se intenta potenciar las actividades para el fomento de la lectura entre los más pequeños.

EXPOSICIONES Y LECTURAS Entre los eventos programados destacan una exposición sobre Julio Verne y otra centrada en los tebeos clásicos al celebrarse el cincuentenario de la publicación de El Capitán Trueno ; una lectura de relatos originales de los alumnos del taller literario de la universidad popular y otra de textos de autores extremeños.

La programación incluye seis espectáculos teatrales y la actuación musical del Dúo de Salzburgo con motivo de la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Mozart.