El II Festival de Teatro Mágicas Noches del Castillo se celebrará en Trujillo del 24 al 28 de junio a las 22.30 horas, todos los días. Para el concejal de Cultura de la población, Isidro Moreno, la fórmula de esta iniciativa es clara: "Tendremos en el patio de armas del castillo veladores, donde podremos pasar una agradable noche tomando lo que nos apetezca y, mientras, estamos viendo una obra de teatro",

La Compañía Benavente representará todas las obras, donde mezclará el humor y el drama. El día 24 de junio, la comedia Soy un sinvergüenza abrirá el festival. Al día siguiente se interpretará la obra de Antonio Gala Anillos para una dama . El domingo 26 se llevará a escena La sopera , "una comedia que mezcla intriga policial con mucho humor", destacó el edil. El lunes, 27 de junio, "una de las obras preferidas por todos", ¡Ay, Carmela! , de Sanchos Sinisterra, se pondrá en escena. Este ciclo terminará con el humor de Mujeresyhombres.com .

Para asegurar más certámenes, Isidro Moreno pidió la colaboración de todos los ciudadanos adquiriendo el abono del festival para las cinco noches, por un precio de 25 euros, en venta anticipada y 30 euros, en taquilla. Matizó que aportando todos, la iniciativa "no es deficitaria, que es lo único que pretendemos". La entrada individual costará 8 euros en taquilla y 6 en venta anticipada. Los abonos y entradas se pueden adquirir en las oficinas de Trujillo de las entidades bancarias patrocinadoras del festival, Caja Rural de Extremadura y Caja Badajoz, y en la Concejalía de Cultura del ayuntamiento trujillano.