La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha tramitado 503 consultas y 348 reclamaciones durante el 2015 que han conllevado unas devoluciones superiores a los 20.000 euros. Así lo ha puesto de manifiesto la oficina en un informe en el que detalla que el sector de las telecomunicaciones ha sido el más consultado con el 20,90% y el más reclamado con el 39,6%. En concreto, por problemas que el usuario ha detectado en la facturación y las deficiencias en la prestación del servicio.

De la misma manera, se refleja un aumento de consultas y quejas en lo que se conoce como telefonía compacta --internet móvil tv--, en la mayoría de los casos por falta de cobertura.

El sector de las reparaciones ha sufrido un aumento --dentro del sector de electrónica--, en gran medida por incumplimiento de la garantía de los productos. Otro sector en el que han crecido las quejas es en el de electricidad y más concretamente, en las intervenciones hechas por las compañías para detectar el fraude en los contadores.

Por otro lado, en el informe se refleja también la labor de asesoramiento e información de la oficina mediante campañas como las relacionadas con las revisiones del gas.