La portavoz del equipo de Gobierno de Navalmoral, María Milagros Rodicio, aseguró ayer que a partir del próximo pleno su grupo (PP) no responderá a las preguntas planteadas por los miembros de la oposición si no las realizan con la suficiente antelación como para que puedan recopilar la información necesaria para argumentar sus respuestas.

Esta decisión, según Rodicio, la han tomado rigiéndose por el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del ayuntamiento después de que la portavoz del grupo socialista moralo, Joaquina López, criticara la semana pasada la inactividad del equipo de Gobierno en la celebración del pleno del pasado 6 de marzo, en el que sólo se trataron dos puntos.

Respecto a este tema, la portavoz municipal recordó el acta del pleno extraordinario del 27 de julio del 2003, en el que la presidencia, ocupada por el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, propuso la periodicidad bimensual para las sesiones plenarias al tener en cuenta los escasos puntos que se trataban en cada una de ellas. En concreto, la anterior portavoz del equipo de Gobierno, María Victoria Villalba, argumentó esta iniciativa en la dinámica de la resolución de asuntos en los últimos años, "cuando se celebraron plenos con pocos asuntos a tratar".

Rodicio indicó que entonces el PSOE, apoyado por IU, abogó por los 30 días entre la celebración de uno y otro pleno, "decisión en la que también participó con su escaño Joaquina López --edil independiente--". En este sentido, responsabilizó a la oposición de que no se cambiase la periodicidad y de la actual situación.