La apertura de las piscinas municipales de Trujillo y Huertas de Ánimas tendrá lugar mañana tal y como estaba previsto, con entrada gratuita para esta primera jornada. Desde la concejalía de Deportes se espera que la mejora de las condiciones climatológicas y la recuperación de las temperaturas hagan que los trujillanos se animen a darse el primer baño de la temporada «y que aguante así el tiempo hasta al menos el 15 de septiembre, fecha prevista del cierre».

De cara a la apertura, el ayuntamiento ha hecho una serie de mejoras, entre ellas el acondicionamiento del césped. A este respecto, la concejala de Deportes, Gema Bernat, ha recordado que diariamente pasan por la piscina de Trujillo 700 personas y 300 por la de Huertas de Ánimas, «por lo que no es fácil que esté perfecto durante todo el verano como el primer día». Además, se han pintado los vasos, repuesto el gresite deteriorado y revisados los motores «para que no se vuelvan a producir los problemas del pasado mes de agosto», ha dicho.

En cuanto a los abonos, que ya pueden comprarse en la Oficina de la Juventud, tendrán el mismo precio que en temporadas anteriores, al igual que las entradas individuales. El horario es doce de la mañana a nueve de la noche los días laborales y de 11.30 horas a nueve los fines de semana y festivos, y durante septiembre el cierre será a las ocho. Finalmente, Bernat ha informado de que a partir del 2 de julio comenzarán los cursos acuáticos.